Presentación modelos Harley-Davidson® 2021

Ayer tuvo lugar la presentación a través de internet de los nuevos modelos de Harley Davidson para este año 2021.  Como era de esperar, la gama insignia de Harley Davidson CVO  (“Custom Vehicle Operations”)  fue la gran estrella, y no es de extrañar, pues ofrece a los usuarios lo mejor de lo mejor del fabricante. Son modelos fabricados en cantidad limitada, plenamente equipados, con tecnología avanzada y componentes exclusivos para aquellos usuarios que quieren lo mejor con todo lo último de H-D.

En esta ocasión la nueva gama de modelos CVO con colores nuevos y exclusivos, detalles tan significativos como un nuevo diseño de las llantas, o el nuevo sistema de sonido  Rockford Fosgate, ha hecho las delicias de los aficionados de la marca.

Cada uno de los cuatro modelos CVO actualizados para 2021 ( CVO Street Glide, CVO Road Glide, CVO Limited y CVO Tri Glide) también obtienen mejoras de seguridad RDRS. Esta tecnología está diseñada para mejorar la confianza del conductor ante situaciones inesperadas o malas condiciones de la carretera. Los elementos de las mejoras de seguridad de RDRS incluyen frenado electrónico enlazado mejorado en curvas, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas, sistema de control de deslizamiento del par motor, control de retención del vehículo y sistema de monitorización de presión de neumáticos.

Empezamos con la nueva  Harley-Davidson CVO Street Glide, modelo 2021. la cual monta el motor Milwaukee-Eight 117 V-twin que genera un par de 169 Nm a 3500 rpm, junto con las mejoras de seguridad RDRS para ayudar a domar a la bestia. Este nuevo modelo tiene las siguientes novedades:

  • Nuevo sistema de sonido Rockford Fosgate. Este nuevo equipamiento nos sorprende con un amplificador de 100w por canal a los cuatro altavoces de tres vías Rockford Fosgate Stage 2.  Estos altavoces ( de 6.5 pulgadas en el carenado y de 5 “x 7” en las alforjas) pueden manejar hasta 125 w de potencia, por tanto no hay peligro en sobrecargarlos.  Para aquellos que se les quede corto, Fosgate tiene disponible mejoras de hasta ocho altavoces con una pareja de amplificadores de 400w.
  • El panel de información adquiere un nuevo aspecto.
  • La luz de la consola ahora es LED.
  • Nuevo faro LED Daymaker.
  • Nueva gama de colores exclusivos:
    • Sunset Orange & Sunset Black Fade con acabados en cromo satinado
    • Great White Pearl con acabados en negro brillo y negro onyx
    • Bronze Armor con acabados en ahumado satinado
  • Cuenta con ergonomía mejorada y un asiento mucho más cómodo para afrontar largos trayectos.

Independientemente del color elegido, la nueva Harley-Davidson CVO Street Glide 2021 tiene el mismo MSRP: $ 40,599. (precio USA).

Otro de los modelos que se presentaron fue el Road King Special 2021, icónico modelo Touring perteneciente a la subcategoría Bagger.  Esta moto se equipa con un V-twin Milwaukee-Eight 114 y su distancia al suelo ha disminuído en dos pulgadas gracias al ajuste del recorrido de la suspensión trasera, dándole aun más aspecto bagger. Otra de las novedades para este modelo es un faro LED Daymaker y un protector de motor de baja altura. Respecto al par motor, la Road King Special con el motor  Milwaukee-Eight 114 V-twin ofrece un par máximo de  158 Nm a 3250 rpm.

La Road King Special también cuenta con el sistema de información y entretenimiento Box GTS, con Android Auto y Apple CarPlay gracias a su pantalla táctil.

Respecto a los colores el Vivid Black es el color base, con un MSRP de $ 22,999 (USA).  Como novedad está disponible la pintura Snake Venom con un sobrecoste de 1000$, o el modelo con colores Deadwood Green inspirado en Sturgis por $ 23,449.

Y tampoco podía faltar un espacio para la nueva Street Bob 114 (¿cuantas Dynas se habrán vendido gracias a SAMCRO?). Este modelo se une a la familia Softail gracias al nuevo motor 114. Partiendo del modelo actual, Harley Davidson ha decidido darle un fuerte impulso (nunca mejor dicho) a este modelo bobber con el motor más potente de la familia Softail: el Milwaukee-Eight de 114 pulgadas cúbicas (1,868 cc), el cual sustituye a la versión básica de 107 ci (1,753 cc). El modelo de este año es más “bobber” que nunca, gracias a un diseño simplificado, un manillar “cuelgamonos” o el guardabarros trasero cortado. De esta manera se convierte en la moto más potente y a la vez más ligera de la familia Softail.

¿Y para la Fat Boy no hay actualización? SI.

El modelo Fat Boy sigue siendo una de las motocicletas más imponentes físicamente de la carretera (Terminator 2 ayudó mucho). El modelo Fat Boy 2021 es básicamente el modelo Fat Boy 30th Anniversary del año pasado con algunos cambios cosméticos. Este año se equipa con un motor Milwaukee-Eight 114 y ruedas Lakester de aluminio fundido macizo mecanizadas. Al nuevo aspecto de la Fat Boy 2021, el fabricante lo llama “Bright Chrome Styling”, por tanto los aficionados al cromado brillante están de enhorabuena, brillos cegadores de adelante a atrás: tapas del motor, tapas de la suspensión, filtros, silenciadores, torretas, manillar, consola, etc..

Respecto a los colores, 4 son las opciones disponibles:

  • Vivid Black
  • Black Jack Metallic
  • Deadwood Green
  • Gauntlet Gray Metallic/Vivid Black

El precio base de salida de este modelo es de 19.999 $ MSRP (USA).

Teneis más información en la web de Harley Davidson España

https://www.harley-davidson.com/es/es/index.html

Y en los siguientes artículos:

https://ultimatemotorcycling.com/2021/01/19/2021-harley-davidson-cvo-street-glide-first-look-5-fast-facts-photos/

https://www.visordown.com/news/new-bikes/harley-davidson-just-pulled-wraps-some-2021-model-line

https://ultimatemotorcycling.com/2021/01/20/2021-harley-davidson-road-king-special-first-look-hot-rod-bagger/
https://ultimatemotorcycling.com/2021/01/19/2021-harley-davidson-fat-boy-114-first-look-specs-photos-prices/

Deja una respuesta