Lo hemos vuelto a hacer, no tenemos remedio. Salimos a por tabaco y se nos olvida regresar.. y claro… así es fácil hacer la tirada de kilómetros que hicimos en 2020 (pandemia incluida).
Por segundo año consecutivo hemos hecho PODIUM en el programa oficial de millas de Harley-Davidson. A modo de recordatorio, en el año 2019 (ver entrada aquí) obtuvimos el siguiente resultado:
Primeros de España
Segundos en el Mundo
Quintos en el Mundo como kilómetros de media por socio.
Y este año, nos hemos venido arriba:
TERCEROS del mundoen «km recorridos por socio del chapter», por detrás de Barbarossa Chapter Alemania (https://www.hog-bcg.de/) y West Field Chapter de Moscú (http://wfcmr.ru/).
PRIMEROS de EMEA (Europa, Oriente Proximo y Africa) en kilómetros totales del Chapter (270.845 km)
y los PRIMEROS de EMEA en kilómetros promedio por socio (2.630 km).
Poco a poco vamos poniendo el nombre Asturias y concretamente el de Asturias Chapter en el mapa internacional de Harley-Davidson y millas recorridas…!!!!!!
Casualidades que tiene la vida, hace unas semanas coincidió que con muy poca diferencia de tiempo Asturias Chapter fuera protagonista de televisión por unos minutos.
Empezamos por el programa «ruta vía de la plata: diario de un ciclista» documental compuesto por 13 capítulos y emitido por La 2 de Radio Televisión de España en el el ex-ciclista profesional Peio Ruiz Cabestany recorre durante 800 kilómetros esta ruta milenaria que une Andalucía y Asturias.
Este programa-documental va describiendo a lo largo de los capítulos localizaciones inéditas en su camino desde la provincia de Sevilla hasta Gijón.
El pasado domingo 28 de junio, se emitió el capítulo 12 con la etapa que une Santa Lucía de Gordón con Carabanzo. En el minuto 6:50 con la llegada al pueblo de Busdongo, muy próximo al mítico puerto de Pajares, ya aparecen en escena nuestro Director del chapter (Acisclo) y nuestro Road Captain (Carlos) comentando nuestra Ruta Via de la Plata.
Y continuamos con el programa CABALLOS DE METAL, programa de motor que ya lleva 10 temporadas emitiéndose en la Radio Televisión del Principado de Asturias.
El pasado sábado 3 de julio en su sección «Asturias en Moto» (T10 Capítulo 18 minuto 26:30) emitieron una entrevista con nuestro Director del chapter (Acisclo) y nuestro Director de Actividades (Alberto) donde se muestra nuestra sede, historia del chapter, etc.
El próximo día 22 de febrero a las 17:00 hora peninsular tendrá lugar a través de internet de la presentación internacional del nuevo modelo de Harley Davidson: la Pan America ™.
Muchas son la dudas que hay alrededor de este modelo. Como ya indicábamos en un post anterior, es el primer modelo no custom que comercializa H-D en muchos años.
La apuesta de H-D por el segmento trail es firme y decidida, como lo demuestra la creación del nuevo motor Revolution Max 1250 (bicilíndrico V60º que rinde 147 CV con un par de 122 Nm), la sustitución de la tradicional correa de kevlar por una cadena de transmisión y una nueva familia de motos en la compañía: Adventure Touring.
¿Estará la Pan America ™ a la altura de las grandes dominadoras del segmento como la BMW R 1250 GS, la nueva Ducati Multistrada V4, la KTM 1290 Super Adventure y la Triumph Tiger 1200 XR? Los ingenieros de la compañía se han volcado en este nuevo modelo para ofrecer lo último en tecnología: iluminación full led, pantalla TFT, suspensión ajustable electrónicamente, llantas de radios de 19″ y 17″, discos de freno de 320 mm, montados sobre unas pinzas Brembo de cuatro pistones.
Para asistir al evento previamente tienes que registrarte en:
Ayer tuvo lugar la presentación a través de internet de los nuevos modelos de Harley Davidson para este año 2021. Como era de esperar, la gama insignia de Harley Davidson CVO («Custom Vehicle Operations») fue la gran estrella, y no es de extrañar, pues ofrece a los usuarios lo mejor de lo mejor del fabricante. Son modelos fabricados en cantidad limitada, plenamente equipados, con tecnología avanzada y componentes exclusivos para aquellos usuarios que quieren lo mejor con todo lo último de H-D.
En esta ocasión la nueva gama de modelos CVO con colores nuevos y exclusivos, detalles tan significativos como un nuevo diseño de las llantas, o el nuevo sistema de sonido Rockford Fosgate, ha hecho las delicias de los aficionados de la marca.
Cada uno de los cuatro modelos CVO actualizados para 2021 ( CVO Street Glide, CVO Road Glide, CVO Limited y CVO Tri Glide) también obtienen mejoras de seguridad RDRS. Esta tecnología está diseñada para mejorar la confianza del conductor ante situaciones inesperadas o malas condiciones de la carretera. Los elementos de las mejoras de seguridad de RDRS incluyen frenado electrónico enlazado mejorado en curvas, sistema de frenos antibloqueo mejorado en curvas, sistema de control de tracción mejorado en curvas, sistema de control de deslizamiento del par motor, control de retención del vehículo y sistema de monitorización de presión de neumáticos.
Empezamos con la nueva Harley-Davidson CVO Street Glide, modelo 2021. la cual monta el motor Milwaukee-Eight 117 V-twin que genera un par de 169 Nm a 3500 rpm, junto con las mejoras de seguridad RDRS para ayudar a domar a la bestia. Este nuevo modelo tiene las siguientes novedades:
Nuevo sistema de sonido Rockford Fosgate. Este nuevo equipamiento nos sorprende con un amplificador de 100w por canal a los cuatro altavoces de tres vías Rockford Fosgate Stage 2. Estos altavoces ( de 6.5 pulgadas en el carenado y de 5 «x 7» en las alforjas) pueden manejar hasta 125 w de potencia, por tanto no hay peligro en sobrecargarlos. Para aquellos que se les quede corto, Fosgate tiene disponible mejoras de hasta ocho altavoces con una pareja de amplificadores de 400w.
El panel de información adquiere un nuevo aspecto.
La luz de la consola ahora es LED.
Nuevo faro LED Daymaker.
Nueva gama de colores exclusivos:
Sunset Orange & Sunset Black Fade con acabados en cromo satinado
Great White Pearl con acabados en negro brillo y negro onyx
Bronze Armor con acabados en ahumado satinado
Cuenta con ergonomía mejorada y un asiento mucho más cómodo para afrontar largos trayectos.
Independientemente del color elegido, la nueva Harley-Davidson CVO Street Glide 2021 tiene el mismo MSRP: $ 40,599. (precio USA).
Otro de los modelos que se presentaron fue el Road King Special 2021, icónico modelo Touring perteneciente a la subcategoría Bagger. Esta moto se equipa con un V-twin Milwaukee-Eight 114 y su distancia al suelo ha disminuído en dos pulgadas gracias al ajuste del recorrido de la suspensión trasera, dándole aun más aspecto bagger. Otra de las novedades para este modelo es un faro LED Daymaker y un protector de motor de baja altura. Respecto al par motor, la Road King Special con el motor Milwaukee-Eight 114 V-twin ofrece un par máximo de 158 Nm a 3250 rpm.
La Road King Special también cuenta con el sistema de información y entretenimiento Box GTS, con Android Auto y Apple CarPlay gracias a su pantalla táctil.
Respecto a los colores el Vivid Black es el color base, con un MSRP de $ 22,999 (USA). Como novedad está disponible la pintura Snake Venom con un sobrecoste de 1000$, o el modelo con colores Deadwood Green inspirado en Sturgis por $ 23,449.
Y tampoco podía faltar un espacio para la nuevaStreet Bob 114 (¿cuantas Dynas se habrán vendido gracias a SAMCRO?). Este modelo se une a la familia Softail gracias al nuevo motor 114. Partiendo del modelo actual, Harley Davidson ha decidido darle un fuerte impulso (nunca mejor dicho) a este modelo bobber con el motor más potente de la familia Softail: el Milwaukee-Eight de 114 pulgadas cúbicas (1,868 cc), el cual sustituye a la versión básica de 107 ci (1,753 cc). El modelo de este año es más «bobber» que nunca, gracias a un diseño simplificado, un manillar «cuelgamonos» o el guardabarros trasero cortado. De esta manera se convierte en la moto más potente y a la vez más ligera de la familia Softail.
¿Y para la Fat Boy no hay actualización? SI.
El modelo Fat Boy sigue siendo una de las motocicletas más imponentes físicamente de la carretera (Terminator 2 ayudó mucho). El modelo Fat Boy 2021 es básicamente el modelo Fat Boy 30th Anniversary del año pasado con algunos cambios cosméticos. Este año se equipa con un motor Milwaukee-Eight 114 y ruedas Lakester de aluminio fundido macizo mecanizadas. Al nuevo aspecto de la Fat Boy 2021, el fabricante lo llama «Bright Chrome Styling», por tanto los aficionados al cromado brillante están de enhorabuena, brillos cegadores de adelante a atrás: tapas del motor, tapas de la suspensión, filtros, silenciadores, torretas, manillar, consola, etc..
Respecto a los colores, 4 son las opciones disponibles:
Vivid Black
Black Jack Metallic
Deadwood Green
Gauntlet Gray Metallic/Vivid Black
El precio base de salida de este modelo es de 19.999 $ MSRP (USA).
Teneis más información en la web de Harley Davidson España
En tiempos de pandemia la vida continua, o al menos intentamos que nos altere la ansiada «normalidad» lo mínimo posible.
El pasado viernes tuvo lugar en nuestra sede la reunión anual de nombramientos oficiales para este nuevo año 2021 que comenzamos. En ella (con todas las medidas de seguridad necesarias), se oficializó el nombramiento de Carlos Benito como nuevo Road Captain de Asturias Chapter.
Para los que desconozcan qué funciones tiene un Road Captain, aquí tienen un breve resumen de sus atribuciones:
responsable de planificar las rutas del Chapter
mantener informado al Chapter de todos los programas y eventos del H.O.G.
Instruir a los socios/as del Chapter sobre las técnicas de conducción en grupo.
Informar a los socios/as sobre cualquier tipo de señales manuales que se utilizan en el Chapter cuando se conduce en grupo.
Actuar como guía y cabeza de grupo en las rutas que organiza el Chapter.
Felicitamos a Carlos por el nuevo cargo dentro del Chapter, que a bien seguro desempeñará con notable éxito.
No le costará ejercer las funciones y responsabilidades de Road Captain, pues ya las venía realizando desde hace tiempo con denostada voluntad y absoluta satisfacción para los integrantes de sus rutas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.