Normas de conducción:
- Llegar 15 minutos antes de la hora de salida.
- Venir con el depósito de combustible lleno.
- La salida se realizará con puntualidad.
- Cuando la actividad tenga un coste predeterminado, se cobrará anticipadamente.
- Escuchar con atención el Briefing antes de la salida.
- Antes de la salida, verificar que no llevas objetos en la moto que puedan desprenderse.
- Circular en alternancia para aumentar la distancia de seguridad entre las motos.
- No adelantar al Capitán de Ruta (excepto Oficial de Seguridad).
- Mantener el ritmo.
- Estirar la columna en las carreteras viradas. Es peligroso circular juntos porque los coches no tienen espacio para adelantar. Las motos además se estorban unas a otras y se ralentiza enormemente la columna.
- Vigila tu retrovisor y no pierdas de vista al compañero que te sigue, si ves que se aleja demasiado reduce la velocidad, el compañero que te antecede hará lo mismo y esto evita que el grupo se rompa.
- Presta atención a los cruces e intersecciones.
- Adoptar una conducción responsable.
- Llevar el casco convenientemente sujeto.
- No te pares sin motivo, piensa que los que van detrás de ti también lo harán y esto provoca que el grupo se separe.
- Respetad el código de circulación.
- Cuando el Capitán de Ruta se para hay que ponerse a la derecha en fila india. Si os ponéis a su lado se verá obligado a reanudar la marcha.
Recomendaciones:
- Llevar guantes.
- Evitar conducir en pantalón y manga corta.
- Llevar calzado adecuado.
- No conducir si no os encontráis bien.
- Cuidad el estado de la moto, sobre todo neumáticos y frenos.
- Llevar ropa de agua.
- Llevar chaleco reflectante en la moto.
- Y sobre todo no bebas alcohol si vas a subirte a la moto.
Debe estar conectado para enviar un comentario.